Requisitos de una Web médica

requisitos pagina web medica

Si preguntamos a un médico por los resultados de su página web, puede ser que nos comente su estrategia SEO, o cuántos visitantes tiene al mes, o puede ser que se encoja de hombros y nos diga que no lo tiene muy claro. Algunos profesionales han invertido grandes cantidades en SEO, y su web aparece en los primeros resultados de las búsquedas, pero… ¿qué ven tus potenciales pacientes cuando entran en tu sitio web? ¿Transmite tu web confianza? ¿Muestra información relevante sobre los servicios ofrecidos?

Idealmente, las web médicas deberían ser extensiones digitales de las clínicas o consultorios médicos físicos. Como mínimo, deberían mostrar información general de localización y contacto, tu equipo personal y tus servicios. El teléfono de contacto debería aparecer en un lugar prominente, así como la localización de tu clínica en un mapa vivo de Google Maps. Según Google, el 61% de los usuarios se marcha de una web que no funciona bien en móviles.

La usabilidad de tu página web médica puede ser un factor clave a la hora de decidirse a pedir cita. Muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, pueden incluso desconfiar de un profesional sanitario que no cuente con sitio web, o lo tenga desactualizado o antiguo. Según un estudio publicado por Forbes, el 94% de los internautas opinan que un mal diseño es la primera razón que les lleva a desconfiar de una página web. La famosa “usabilidad” de la que todos los diseñadores web hablan es el factor clave que diferencia una buena web del resto. Pero además, dado el sector tan delicado en el que nos encontramos, la salud, una buena web médica debe transmitir modernidad sin estridencias, mostrar la información relevente para el potencial paciente y, sobre todo, generar confianza.

| Web médica: representación virtual de tu clínica

Tu página web debería ser una representación virtual de tu clínica física, y mantener los mismos colores, el logo y la tipografía que usas en tus tarjetas de visitas o material de marketing. Si en tu clínica te has inclinado por un diseño moderno y vanguardista, traslada esta misma filosofía a tu página web, y haz lo mismo si por el contratio tu clínica es clásica. Lo importante es que tu página web represente el espíritu de tu negocio.

| Web médica: experiencia de usuario

Haz tu página web cómoda de usar y de navegar. Nada molesta más que a los internautas de hoy día, acostumbrados a visitar muchas webs, que encontrarse una web lenta, donde la información no es fácil de encontrar o que tienes que navegar a través de mil páginas para llegar al teléfono de contacto. Los usuarios no tienen mucha paciencia online, y si tu página web no les muestra la información que buscan de manera rápida, puedes estar seguro que van a encontrar otras 7 que sí lo hacen. Y tú has perdido a un paciente potencial.

| Web médica: contando tu historia

Los pacientes de hoy día quieren saber la historia detrás de las personas que les atienden. Aprecian conocer no solo el curriculum vitae del facultativo que cuidará su salud, pero también detalles de su equipo, de la historia de su clínica. En un mundo tan globalizado como el nuestro, las personas buscamos conexiones con los profesionales a los que tenemos que acudir. Esa conexión crea un sentimiento de familiaridad clave a la hora de que un potencial paciente decida solicitar consulta.

Dedica una página de tu sitio web a tu equipo. Dar relevancia a las personas que consiguen que tu clínica funcione lanza un mensaje de humildad y equidad apreciados por los pacientes.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

2 thoughts on “Requisitos de una Web médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad de Isquion Marketing Médico

Información sobre protección de datos

Responsable: ECommerce SDR. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: datos@isquionmarketing.com Más información en nuestra Política de Privacidad.