Razones para hacer un vídeo corporativo de tu clínica

video clinica dentista dental

Vivimos en un mundo donde lo visual es el rey de la comunicación. Los grandes mensajes se transmiten ahora a través de imágenes, pues el público consume los medios visuales con mucha más avidez. No en vano hemos sido testigo del alzamiento de YouTube como la gran red social, para que después otras como Facebook o Instagram se subieran al carro de los vídeos. Este formato atractivo, descriptivo, tremendamente útil y eficaz captan la atención, su consumo no requiere esfuerzo y facilitan la transmisión de mensajes. Según las predicciones de la empresa Cisco, en torno al 70% del tráfico web será vídeo para 2020.

El vídeo corporativo, de empresa o incluso promocional, da igual el nombre que le des, se ha convertido en una forma de destacar sobre tu competencia, transmitir un mensaje de modernidad y dinamismo a tu público objetivo y fidelizar a tus pacientes actuales. Un buen vídeo, atractivo y bien ejecutado, capta la atención, informa de tus servicios y muestra que estás al día profesionalmente.

Un vídeo corporativo dura entre 1 a 2 minutos, y tiene como misión esencial mostrar tus instalaciones, la imagen de tu clínica o consultorio, tu equipo de trabajo, tus logros profesionales…

Éstas son las principales razones para unirse a la tendencia del vídeo marketing:

| Es la manera más eficaz de dar a conocer tu clínica o consulta

Existen cientos de datos, estadísticas y estudios que no cesan de anunciarnos que el vídeo se está convirtiendo en el rey del contenido social y la forma más rápida de comunicar empresa y usuarios. Las razones de este rápido crecimiento son muchas, pero destaca sobre todo la comodidad de su consumo. Nuestra mente puede ver vídeos con muy bajos requirimientos de concentración, pero al mismo tiempo generan más engagement que un texto, al crear empatía con el usuario si el vídeo está bien ejecutado.

| Te diferencia de tu competencia

Creando un video promocional de tu clínica o consulta estás destacando de tu competencia, aceptando un medio moderno y útil de llegar a tus potenciales pacientes. Este vídeo te permite comunicar tus puntos fuertes y aquellos valores que te distinguen. Ser capaz de reconocer la creciente importancia de los medios audiovisuales y sacar provecho de ellos puede ser la diferencia entre que un negocio sea exitoso o no. Vivimos en un mundo globalizado donde conseguir diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil, y por eso los vídeos se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en general.

| Mejora la imagen de tu marca

Promocionar nuestra clínica a través de un vídeo bien producido, con un buen audio, buenos efectos y de alta definición transmite una imagen de marca impecable. Es importante que el vídeo esté en consonancia con la clínica, manteniendo la estética y los colores corporativos, para conseguir esa sensación de conjunto. Un buen vídeo corporativo presenta tu marca, expresa tu filosofía y valores, tus puntos fuertes y tus compromisos, explica cómo es tu clínica y lo que puede hacer por sus pacientes.

| Mejora el posicionamiento de tu web

Incluir un vídeo en tu página web mejora el posicionamiento principalmente porque aumenta el tiempo que tus visitantes pasan en tu web, y de esa manera la valoración de tu página web de cara a Google se incrementa (para Google, más tiempo en la página web=más calidad de la web). Y además, Google valora muy positivamente la presencia de vídeos en las webs, conocedor de su gran valor frente al usuario. Al mismo tiempo, publicando el vídeo en las Redes Sociales, consigues llevar más tráfico a tu página web, que también incidirá en el posicionamiento.

| Aumenta la confianza en tu negocio

Es muy importante transmitir la propuesta de valor de nuestra clínica de una manera clara y efectiva, mostrando nuestras instalaciones, nuestro equipo y nuestros servicios. El cerebro humano está programado para sentirse atraído hacia lo que ya conoce, así que mostrar nuestra imagen es una forma sencilla de atraer nuevos pacientes. Hace años se hizo una prueba de neuromarketing, ofreciendo a un grupo de voluntarios a elegir en una cata a ciegas entre Coca Cola y Pepsi. Alrededor del 60% prefirió Pepsi. Cuando se hizo la misma prueba, pero con los voluntarios viendo el logo de cada marca en los vasos, ganó Coca Cola con diferencia. Se demostraba así el poder de darse a conocer, de estar en todas partes en todo momento. Un buen vídeo de tu clínica dental atrae a tu público objetivo pues la convierte en algo familiar.

La comunicación a través de vídeos ha demostrado ser un arma de promoción demasiado poderosa para ser ignorada por cualquier clínica dental.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad de Isquion Marketing Médico

Información sobre protección de datos

Responsable: ECommerce SDR. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: datos@isquionmarketing.com Más información en nuestra Política de Privacidad.