Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn

mejorar engagement linkedin

En este artículo os vamos a mostrar algunas estrategias para aumentar las visitas, el tráfico y el engagement de vuestra página de Linkedin.

Publicaciones en LinkedIn solo con texto

En principio en las redes sociales, en general, las publicaciones con fotos o videos tienen mejor acogida, aumentan las visitas, los comentarios y consiguen más seguidores al llamar más la atención. Pero aunque esto es aplicable a plataformas como Twitter o Facebook, no sucede así en Linkedin. La participación en Linkedin para publicaciones con enlaces, imágenes o video disminuye, mientras que las publicaciones de solo texto aumentan el engagement con nuestro público. A LinkedIn, como a la mayoría de las Redes Sociales, lo que le interesa es que los usuarios estén el mayor tiempo posible en su plataforma, por eso no favorece el crecimiento orgánico de las publicaciones con enlaces externos, pues cada vez que alguien hace clic en uno de estos enlaces, abandonan la plataforma, reduciéndose así las oportunidades de Linkedin de mostrar publicidad o servicios propios.

Linkedin permite publicaciones de 1.300 caracteres, aproximadamente 250 palabras, que son más que suficientes para crear contenido interesante y atractivo. Además, si necesitamos más espacio siempre podremos hacer una publicación en Pulse, que es la plataforma de blogs integrada en Linkedin.

Consejos para publicaciones de solo texto en LinkedIn

  • Brevedad. Nadie está interesado en  leer grandes parrafadas de texto. Además en la aplicación de Linkedin para móvil, a partir de la quinta línea, el texto se corta y aparece el enlace “Ver más”, y en los dispositivos de escritorio ocurre lo mismo a partir de la tercera línea. Por esto es importante que en las primeras líneas de texto despertemos  la curiosidad del usuario que le incite a seguir leyendo. Por ejemplo podemos hacer una pregunta que provoque una reacción y aumente el engagement.
  • Incluir enlaces en los comentarios.  Las publicaciones principales las haremos solo de texto, pero en los comentarios y respuestas a esta publicación inicial podemos incluir enlaces o imágenes.
  • Conocimiento.  Comparta sus conocimientos en materias que controle y domine e invite a comentarlos. Las publicaciones de texto sobre un tema bien explicado y que reflejan un amplio dominio del  mismo siempre aumentan la actividad y consiguen compromiso y seguidores.
  • Veracidad del contenido.  Nuestros contenidos de texto siempre deben de estar basados en hechos científicamente demostrados o verificados por alguna publicación de referencia,  ya que es fundamental transmitir credibilidad.

Dar “me gusta” a tus propias publicaciones en LinkedIn

En un principio es obvio que te gustan tus publicaciones, y por lo tanto no tendría mucho sentido clicar “me gusta” en ellas e incluso puede parecer pedante. Pues  es un error no hacerlo, ya que al dar al “me gusta” estas incitando a otros a hacer lo mismo. Y lo mismo ocurre publicando tus propios comentarios en tus publicaciones, que conseguirá que otros se sientan más inclinados a participar en la conversación.

Interactuar con los comentarios

Es fundamental responder o dar un like a todos los usuarios que hagan algún comentario o den “me gusta” a nuestras publicaciones o actualizaciones de estado. Con ello incitaremos a continuar la actividad y creara un cierto vínculo, además de estar mal considerado en las Redes Sociales no contestar a los comentarios. Muchas veces con un simple “gracias” es suficiente.

Publicar vídeos propios de LinkedIn

Vivimos en una sociedad visual donde el consumo de material gráfico crece día a día. Graba videos de contenido útil y atractivo y súbelos a la propia plataforma de Linkedin. Si tu video es original y tiene contenidos de calidad puede terminar generando un gran engagement y ser compartido.  Aunque este punto puede parecer que contradice el primer punto de este post, siempre que los vídeos estén dentro de LinkedIn, no hay riesgo de penalización puesto que los usuarios no pueden terminar marchándose a YouTube o Vimeo.

La función grabar video ha sido incorporada a LinkedIn recientemente y se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla en el icono de cámara de video. Esta función de video no agrega subtítulos, por lo que es recomendable que comparta videos que ya tienen los subtítulos incluidos, para captar la atención de los usuarios y aumentar el tráfico. Esta función grabar vídeo supone una oportunidad de destacar del resto con contenido de calidad amigable con la plataforma.

Hacer las  actualizaciones de estado públicas

Linkedin permite hacer actualizaciones  de estado públicas desde el 2017, para ello simplemente debemos verificar nuestra configuración.  Es también una forma de mantener el contacto con nuestros seguidores y tenerlos al tanto de nuestros cambios.

Verificar la configuración

La configuración y privacidad de su cuenta de Linkedin solo se puede cambiar desde el ordenador,  la aplicación de esta plataforma para móvil no lo permite. Para empezar, haga clic en el ícono “Me” en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn, haga clic en Configuración y Privacidad, y luego haga clic en la pestaña Privacidad en la parte superior de la página.

Debajo de la sección “Bloqueo” está la opción “Seguidores”. Haga clic en “Cambiar”, y luego en la lista desplegable, seleccione “Todos en LinkedIn”.

A continuación, haz clic en “Privacidad de perfil” en la barra lateral a la izquierda. Cuando aparezca la opción Editar su perfil público, haga clic en el enlace Cambiar. Verá una página con su perfil de LinkedIn y una columna de configuraciones a la derecha.

Asegúrese de que esté seleccionado el botón de opción “hacer que mi perfil público sea visible para todos”.  Confirme que la casilla de publicaciones y actividades esté marcada.

Hacer y compartir una publicación pública

Después de verificar que su configuración de privacidad permite las publicaciones públicas, puede hacer que cualquier publicación sea visible en línea. Primero, cuando crea su publicación, use la lista desplegable en la parte inferior para establecer su publicación en Público.

Después de publicar su contenido en LinkedIn, puede compartir la publicación pública a través de sus otros perfiles de redes sociales. Use el menú de puntos suspensivos (tres puntos) para copiar el enlace a su publicación de LinkedIn. Luego, simplemente pegue ese enlace en una publicación de Facebook, Twitter, Instagram…

Al poder compartir las publicaciones en otras redes estamos favoreciendo la participación y el descubrimiento de otros perfiles.

Análisis de las publicaciones

No publiques sin ton ni son, sobre cualquier temática y en cualquier momento. Puedes consultar las estadísticas que le ofrece la propia plataforma de LinkedIn para ver el nivel de alcance y rendimiento de sus publicaciones.  Conocer estos datos te permitirá determinar qué tipo de contenido tiene más éxito entre tus seguidores, el formato que más gusta o incluso el día de la semana con mayor interacción.

Para poder ver las estadísticas haga clic en su avatar de perfil en la esquina superior izquierda. Luego, en el dispositivo móvil, toque la opción “Ver más” en la sección Actividad, o en el escritorio, haga clic en Ver toda la actividad en la sección Sus artículos y actividad.

La pestaña Publicaciones enumera todas las actualizaciones de estado recientes, con las actualizaciones más recientes en la parte superior de la pantalla. Debajo de cada publicación  hay un número de vistas. También se muestra el número de veces vistas las publicaciones que contienen videos de la propia plataforma. (Mirar un video más de 3 segundos cuenta como una vista).

Las estadísticas  recogen el número de visualizaciones de una publicación pero solo del último mes.

La versión de escritorio de LinkedIn, también puede encontrar datos sobre recursos compartidos.

Es importante interactuar positivamente con los seguidores que comparten nuestros contenidos. Estos usuarios suelen mantener un fuerte engagement con nuestro perfil  y es más probable que multipliquen su mensaje. Reconocerlos es una manera excelente de conseguir más compromiso a lo largo plazo.

Recuerde que LinkedIn desea mantener a los usuarios en la plataforma, y ​​publicar enlaces de terceros alienta a los usuarios a ir a otro lugar y por lo tanto LinkedIn no promueve de forma orgánica este tipo de contenido. Las publicaciones  solo de texto mantienen a los usuarios en la plataforma. Haga publicaciones breves, con contenido útil y de calidad, invite a hacer comentarios  y asegúrese de responder a todos los que se toman la molestia de interactuar con su contenido.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

2 thoughts on “Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn

    • Gracias, Rob, por comentar. Y nos encanta que no estés de acuerdo. Las redes sociales son totalmente subjetivas y su uso depende de tu objetivo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de Privacidad de Isquion Marketing Médico

Información sobre protección de datos

Responsable: ECommerce SDR. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: datos@isquionmarketing.com Más información en nuestra Política de Privacidad.